IMPRESCINDIBLE EN ROMA, PLAZA ESPAÑA Y SUS CURIOSIDADES.

 Las escaleras más famosas de Roma.

Soy una gran admiradora de Audrey Hepburn y desde que ví la película Vacaciones en Roma he deseado visitar esta ciudad, afortunadamente puedo decir ¡sueño cumplido!

CIMG9334

Plaza de España es un lugar muy concurrido en Roma, tanto por locales como por turistas, ya que su ubicación es excelente. Se encuentra a escasos metros de la Fontana de Trevi y aunque sus tiendas no son para todos los bolsillos, es una zona comercial bastante importante en la ciudad.

Pero sin duda, lo más famoso de Piazza Spagna y lo que todo el mundo quiere ver aquí ¡es la famosa escalinata! Esta escalera de película está compuesta por 135 peldaños que se encargan de conectar la embajada de España con la iglesia Trinitá dei Monti.

Me desilusionó un poquito durante mi visita descubrir que la escalera no estaba decorada con flores. Esperaba encontrar la típica imagen de los reportajes de fotos profesionales, aún así, me encantó pasear por aquí y descansar, como hacen todos los turistas, ¡en la sombra de la escalera!

PLAZA DE ESPAÑA EN ROMA, 5 CURIOSIDADES.

1. La escalinata fué bendecida por el Papa Benedicto XIII en 1.725. 

CIMG9435

2. La plaza toma el nombre de la Embajada de España, afincada en el palacio Monaldeschi desde 1647. En este punto afincó Fernando el Católico tropas en misión diplomática en el año 1480, lo que la convierte en la embajada más antigua del mundo.

3. La fuente de la Barcaza que se encuentra muy cerca de la escalera, es obra de Pietro Bernini y su hijo, el afamado Gian Lorenzo Bernini, quien finalizó la obra tras la muerte de su padre. La fuente tiene forma de barco, y debido a problemas estructurales se encuentra ligeramente bajo el nivel de la calle. Cuentan las leyendas, que en una crecida del río Tíber, un barco encalló en este punto y de esta anécdota viene el nombre y la forma de la fuente.  

Foto tomada de la Web

4. El poeta romántico inglés Jhon Keats tenía su residencia junto a la famosa escalera. Actualmente la casa alberga un museo del escritor y su amigo, el también poeta Shelley.

5. En Plaza España se encuentra el restaurante más antiguo de Roma, Caffé Grecco, para los mochileros como yo, quizá puede resultar un poco caro, pero la próxima vez que visite Roma me daré el capricho de comer una de sus tartas, me han hablado tan bien de ellas que como golosa profesional me siento en la obligación de probarlas.

 ¡Plaza de España es una parada obligatoria en tu visita por Roma! Sigue mi globo azul y disfrutamiruta  por la capital de Italia, donde los mejores Tours low cost te están esperando. Descubre otros lugares interesantes como el Muro de John Lennon, en Praga o el famoso barrio de Montmartre en París ❤ 

Laura Eire. “Disfrutamiruta”

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!

13 comentarios en “IMPRESCINDIBLE EN ROMA, PLAZA ESPAÑA Y SUS CURIOSIDADES.

      1. Pues te cuento, vamos 4 días, tengo entendido que hay unos billetes para esperar menos colas y que nos salga más barato, pero hay muchas páginas que lo ofrecen y no se bien de cual fiarme. La idea es lo ver lo máximo posible sin perdernos lo más importante de Roma pero también visitar rincones poco transitados que realmente merezcan la pena.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s