ROMA Y SU GASTRONOMÍA. DÓNDE COMER BIEN Y BARATO.

COMER BARATO EN ROMA

Mónica y yo, aprovechamos nuestra estancia en Roma para cenar con unos amigos romanos, a los que estábamos deseando ver de nuevo. El restaurante elegido fue Pantera Rosa, un alegre local del barrio de San Lorenzo, ideal para cenas de amigos. El camarero fue muy atento y amable, incluso bromeamos con él. Pedimos varias pizzas y todas estaban muy buenas, además el precio estuvo bien. Pantera Rosa es un local totalmente recomendable. Si puedes reservar mesa mucho mejor ya qué es bastante concurrido. Puedes encontrarlo en Piazzale del Verano, 84.

Gente maravillosa, la mejor cena de Roma. Grazie Chiara!
Gente maravillosa, la mejor cena de Roma. Grazie Chiara!

El barrio del Trastevere está salpicado de lugares donde puedes comer barato a buen precio. En mi caso, Mónica y yo elegimos un restaurante pequeño y familiar de la calle del moro. La comida estuvo bien, y a pesar de que no fue nada del otro mundo, el personal fue amable, eficaz y el precio moderado. pasta

Una buena idea para ahorrar en la comida es comprar una porción de pizza para llevar. Roma está salpicada de estos pequeños locales, en los que comer te saldrá por poco dinero. En pequeñas panaderías de ambiente familiar también podrás encontrar estas famosas pizzas al peso.

Italia es conocida por sus famosos gelattos, cerca de plaza Navuona están las que para mí, son las mejores heladerías de Roma. Como a nadie le amarga un dulce, si pasas por aquí debes dejarte seducir por un irresistible helado.

Para los amantes de la cerveza recomiendo la birra Peroni, es floja, de las que refresca y su sabor es suave con el final amargo… ¡A mi me encanta! Entre los italianos, no tiene muy buena fama, se la considera cerveza de albañil… yo sinceramente desde aquí le mando un saludo a ¡todos los albañiles del mundo! ¡La birra Peroni es mi favorita! Siempre que visito mi querida Italia, me gusta tomar Peroni, algún día os desvelaré cómo empezó mi pasión por esta cerveza 😉 . 

IMG_6704

IDEAS INTERESANTES

Es interesante que mires algún foro o blog donde la gente hace recomendaciones sobre restaurantes, yo habitualmente prefiero comer barato y rápido, no busco un turismo de gourmet, pero TODAS las ciudades merecen una buena comida o cena, que te permita sentir la verdadera gastronomía del lugar. En estos casos, yo siempre consulto a los bloggers expertos (intento que sean locales y uso el traductor si no entiendo el idioma), ellos siempre explican en sus post con detalle la comida y que tipo de decoración que tiene el local, si es romántico, como fué el servicio… me dejo guiar por ellos y hasta ahora me ha ido bien. 😉 

Como sugerencia, sí decides comer en algún restaurante que aparezca en tu camino, siempre mira los precios, ya que puede o no, estar incluido el IVA. Si decides pedir un menú, fíjate si la bebida está incluida. Puede parecer una tontería pero muchos precios tienen truco y es mejor evitar sorpresas. En París me llevé una ¡gran sorpresa! y desde aquel día de turista novata en el que ¡me clavaron 12 euros por una coca cola! compruebo siempre los precios en los restaurantes cuál abuelilla.

Disfrutamiruta y sigue mi globo azul por la ciudad “Eterna” donde la información sobre tours gratis en Roma te será muy útil. Gracias por leer este post, continua con Disfrutamiruta y descubre los rincones más romanos de Verona en Piazza Brá, las tradiciones napolitanas más curiosas o los 5 lugares gratis más intersantes de Amsterdam. ¡Besos mis Ruteros!. 🙂

Laura Eire. “Disfrutamiruta”

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!

2 comentarios en “ROMA Y SU GASTRONOMÍA. DÓNDE COMER BIEN Y BARATO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s