VISITAR ROMA AL ESTILO LOW COST

 

La primera vez que visité Roma fué con mi gran amiga, Mónica. Llegábamos a Termini (la estación principal de trenes) sin dormir, procedentes de Nápoles y prácticamente sin presupuesto. Roma era la última parada de una intensa ruta por Italia y queríamos disfrutar de la ciudad eterna y vivir al máximo su esencia. No teníamos mucho dinero pero sí tuvimos mucha suerte, a diferencia de otras ciudades italianas, Roma es un museo al aire libre y pudimos visitar gratis, o por un precio realmente bajo, un montón de lugares interesantes. En este post te dejo algunas ideas para economizar tu estancia en esta mágica ciudad 😉

TOUR GRATIS. DESCUBRE ROMA CAMINANDO.

Diferentes modalidades de free tours, siempre guiados y a pie, te ofrecerán una idea general de Roma y su historia. En este tipo de tours se visitan de forma gratuita algunos de sus monumentos más bellos e interesantes. Lo mejor de estos tours es que eres tú quien pone el precio. Después de realizar el tour, cada asistente, de forma voluntaria, valora el trabajo del guía y le entrega la propina que considera oportuna. Aquí abajo dejo dos enlaces donde puedes encontrar información más detallada sobre horarios, punto de encuentro, recorrido, idioma del tour, etc.  http://www.freetourrome.com/ y http://www.romefreewalkingtour.com

UN TOUR DIFERENTE. DESCUBRE ROMA EN BUS.

Roma es una ciudad para disfrutar andando el mayor tiempo posible, y donde perderse por sus calles es un placer y una obligación, pero en algunas ocasiones, las distancias requieren tomar algún transporte. Aquí propongo algunas ideas para convertir tu viaje en bus en un tour.

Desde la estación de Termini, el bus 714 cruza la ciudad hasta la plaza de Nervi, ¡por menos de dos euros puedes hacer un mini tour! Yo lo llamo “el tour de las plazas” (muy brillante por mi parte) ya que este autobús hace parada en varias plazas, algunas no muy conocidas por los turistas, pero como en Roma ¡todo es arte! intenta coger sitio cerca de la ventana y no pierdas detalle.

Las líneas 40 y 64 son muy utilizadas por los turistas ya que van desde Termini al Vaticano, y pasan por varios de los puntos más turísticos de la capital. Ambas líneas son muy concurridas y frecuentadas por carteristas, ¡cuidado con el monedero!. El recorrido de estos autobuses es muy similar, y dura aproximadamente 70 minutos, yo no lo recomiendo, es preferible coger el metro para hacer este recorrido, ya que el volumen de gente y el tedioso tráfico de la ciudad hace imposible disfrutar del paseo.

Disfruta de Roma y sus lugares maravillosos como Plaza de España, descubre la gastronomía romana, y sigue disfrutamiruta y su globo azul por las ciudades más increíbles de Europa como París, donde decir te quiero es fácil si visitas el muro del amor, Amsterdam y su barrio rojo o Dublín, la ciudad de mi corazón.

Laura Eire. “Disfrutamiruta”

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a mí me estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!

9 comentarios en “VISITAR ROMA AL ESTILO LOW COST

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s