CONSEJOS PARA VISITAR AMSTERDAM.

Si estás preparando un viaje a Amsterdam seguro que tienes las mismas preguntas que yo misma me he hecho mil veces a la hora de planear una escapada. ¿Cómo voy del aeropuerto al centro? ¿Qué hotel me conviene más? ¿Dónde ahorro? ¿Qué lugares son de visita obligatoria? Pues bien, en este artículo voy a darte estas respuestas basadas en mi experiencia.

CÓMO VOY DEL AEROPUERTO DE SCHIPHOL HASTA EL CENTRO DE AMSTERDAM.

En cuanto aterrices en Schiphol, la primera duda qué te surgirá es ¿y ahora? ¿cómo llego hasta mi hotel? Lo más barato y fácil para llegar hasta Amsterdam desde el aeropuerto es el tren. El trayecto hasta Central Station es de 20 minutos, los billetes se pueden comprar en las máquinas que hay en la misma zona de llegadas del aeropuerto. Te recomiendo que lleves preparados los datos para ir desde la estación de tren hasta tu hotel. Google maps te lo pone muy fácil y te evitará dar vueltas 😉

plano amsterdam

TRANSPORTE EN AMSTERDAM.

Amsterdam es la ciudad de los canales ¡y las bicicletas!, no existe una ciudad más preparada para los usuarios de este medio de transporte. La bici es el vehículo más utilizado por los habitantes de la ciudad, y no porque tengan prioridad a la hora de circular, sino porque es ecológico, barato y rápido, así que si vienes para Amsterdam debes anotar en tu lista, dar un paseo en bicicleta 😉 . Si estás en baja forma física no te preocupes, Amsterdam es casi plana y no te enfrentarás a grandes cuestas 😉

DSC_0117

Si te alojas en un B&B, casi seguro que tienen servicio de alquiler de bici, por si no fuera así, te recomiendo Starbikes donde alquilar una bicicleta es muy económico, ¡menos de 10 euros al día! Están junto a la estación central, bajo el puente. La dirección es Ruyterkade 127 😉

bici amsterdam3

Amsterdam también es una ciudad ideal para moverse andando, es la mejor manera de descubrir sus rincones y sentir su ritmo. Si tu hotel está en el centro ¡no lo dudes!, camina, piérdete.

El transporte público en Amsterdam es bastante caro, los billetes de una hora cuestan ¡2,70 euros!.¡Crazy! Si tu alojamiento se encuentra retirado del centro, y no quieres alquilar bici, una buena opción puede ser comprar un bono transporte. Existen bonos de un día con un precio de 7,50 euros, dos días por 12 euros y 16 euros el bono de tres días. Si estás interesado en un bono para estancias más largas puedes informarte en la estación central.

VARIAS OPCIONES DE ALOJAMIENTO EN AMSTERDAM

Amsterdam ofrece multitud de alojamientos a buen precio, pero mi primer viaje a la ciudad lo realicé en coche, por lo tanto, elegí un alojamiento fuera del centro que me permitiera aparcar sin problema y olvidarme del vehículo. El lugar escogido para mis tres noches fué camping Zeenburg.

camping zeenburg

Realmente ¡fue todo un acierto venir aquí! En este pequeño vagón de tren encontramos todo el confort que necesitábamos ¡y más! Las camas eran tipo litera, muy cómodas. El resto de mobiliario estaba compuesto por una pequeña estantería, mesa y sillas plegables y un aparato de calefacción. En la pequeña wagonetta descansé mejor que en muchos B&B ¡y con más privacidad!.

zeenburg

El camping estaba lleno de gente joven de todos los rincones del globo, pero el ambiente era tranquilo y la gente respetuosa. Un lago pequeño se encuentra en el propio camping y puedes alquilar piragua.

Si decides alojarte en Zeenburg tú también te encontrarás con estos simpáticos amiguitos que vienen desde el lago pidiendo comida 🙂  Como amante de los animales, confieso que no pude resistirme a darles un trocito de pan cada vez que entraba o salía.

100_2616

Este camping dispone de varias zonas de wc, duchas y lavadero. El agua de la ducha sale caliente y tiene una duración de aproximadamente 5 minutos. Funciona con unas monedas especiales que se compran en recepción, donde también tienes un pequeño supermercado. Junto la zona de las cabañas hay máquinas expendedoras de dulces y bebidas 24 horas service 😉  El camping tiene Wifi y está concienciado con el medio ambiente y el turismo ecológico.

Para ir de el camping Zeenburg al centro de Amsterdam en transporte público, solo tienes que cruzar un puente y tomar alguno de los tranvías que en 10 minutos te llevará al corazón de la ciudad, otra opción puede ser alquilar una bici.

En mi segunda visita a “la Venecia del norte” , mi hotel fué Marnix, muy cerca de la plaza Leidesplein, en mi opinión muy buena ubicación y la vista desde mi habitación muy agradable.

amsterdam desde mi ventana

Por otro lado el personal del hotel no fue especialmente amable y los colchones no eran nada cómodos, no tenían guardaequipaje y bueno aunque no tuve una mala experiencia no creo que me aloje aquí de nuevo. Marechiaro, un hostel situado en la zona de Zandvoort fue otro de los lugares donde me hospedé en otra de mis visitas a la ciudad. No está en el centro, pero tiene buena comunicación. La pizzería italiana que está junto a este hostel merece una mención especial, su relación calidad precio es muy buena. 😉

Sigue  Disfrutamiruta, propongo 7 planes originales en Amsterdam, también puedes seguir mi globo azul por Europa, ¿sabías que Praga oculta un muro de libertad?, yo oculto un secreto para ver Roma de una forma original y casi gratis, ¿te apuntas? Disfrutamiruta y crea la tuya. ¡Besos mis ruteros!

Laura Eire. “Disfrutamiruta”

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a mí me estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!

 

4 comentarios en “CONSEJOS PARA VISITAR AMSTERDAM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s