MONTE PETRIN, UN RINCÓN PARA ADMIRAR PRAGA.

¿Planeás un fin de semana romántico en Praga? ¿Buscas un lugar diferente y alejado de los clásicos recorridos turísticos? ¿Quieres disfrutar de la ciudad desde otra perspectiva? Si tú respuesta para alguna de estas preguntas es un ¡sí!, permíteme presentarte Monte Petrin.

Este precioso parque-mirador es uno de los rincones favoritos de los habitantes de Praga para dar un buen paseo y evadirse del estrés. Con cariño lo han apodado “La colina del amor” y en mi opinión no les faltan razones. Sus preciosos jardines de rosas y las increíbles vistas de la ciudad hacen que pasear por este parque sea todo un deleite para los sentidos. #disfrutamiruta y descubre lo mejor de este parque.

monte petrin

TORRE PETRIN.

La estrella indiscutible de Monte Petrin es su famosa torre, Petrinská Rozhledna, motivo de orgullo para los praguenses y de visita para los turistas. Se construyó para celebrar la exposición de Praga en 1891 y en cierto modo trata de imitar a la Torre Eiffel, aunque en mi opinión lograr la magia y el impacto de la torre más famosa del mundo ¡es casi imposible!

petrin tower

A pesar de no parecerse mucho a la torre de París, Petrinská tiene su propia historia y sus propios encantos 😉

Está situada en la cima del Monte Petrín, a 138 metros de altura sobre la ciudad. En el pasado se utilizó como observatorio y antena de radio, en la actualidad solo cumple una función turística y recreativa. La torre mide 64 metros y dispone de un mirador a exactamente 51 metros sobre Parque Petrín y ¡200 sobre el río Moldava!

Disfrutar de estas privilegiadas vistas requiere un Torre Petrin en Praga
esfuerzo extra, subir 299 escalones 😉  ¡No te asustes! ¡és broma! también puedes subir en ascensor 😉  ❤

Como curiosidad debo añadir que Petrinská es una superviviente al holocausto Nazi. Hitler visitó Praga en 1939 y según cuentan las crónicas, quedó tan espantado al ver Torre Petrín desde la ventana de su habitación en el castillo ¡que mandó destruirla!

Los Checos con una mezcla de ingenio, valor y argucia burocrática, consiguieron postergar su demolición y mantenerla intacta hasta el fin de la guerra.

HORARIOS Y PRECIO DE TORRE PETRÍN

Si decides visitar Parque Petrín y su famosa torre deberás pagar una entrada de 60 Czh. Tienes que tener en cuenta que la torre solo abre los fines de semana entre los meses de Noviembre y Marzo. Desde Abril hasta Octubre se puede visitar todos los días en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde ❤

MONUMENTO A LAS VÍCTIMAS DEL COMUNISMO.

Parque Petrín no solo se resume en un paseo de rosas y una mini Torre Eiffel, también ofrece otros lugares interesantes como la sala de los espejos (ideal si viajas con niños), el discreto muro del hambre o el impactante y conmovedor monumento a las víctimas del régimen comunista.

praga, petrin

La obra consta de 7 estatuas que representan el proceso de degradación y destrucción al que se puede ver sometida un ser humano…   La primera estatua está completa, la segunda se resquebraja, la tercera pierde un miembro, la cuarta se consume un poco más… Así sucesivamente hasta su completa extinción.

Es una obra muy explícita y polémica, desde su inauguración en 2002 causa gran revuelo. En mi opinión es una obra extraordinaria, en la que, el intenso pasado de la ciudad queda perfectamente reflejado por los artistas Zoubek, Kerel y Holzel.

¿CÓMO LLEGAR A MONTE PETRIN?

En mi caso fuimos andando desde el castillo dando un tranquilo paseo de unos 15 minutos y bajamos en funicular 😉  Si te interesa hacer el recorrido a la inversa (desde la ciudad hasta el parque) lo mejor es ir a la calle Újezd, en el barrio de Mala Strana, y allí tomar el funicular hasta la cima de Petrin.

20140722_165225

Otra opción es usar las piernas aunque debes tener tiempo, ¡se tarda media hora en subir! Te invito a visitar otros rincones interesantes de Praga, como El muro de Jhon Lennon o si lo prefieres puedes seguir el globo azul hasta los lugares más interesantes de Europa como el peligroso Vesubio, la efervescente Piccadilly Circus, o la casa de Julieta Capuleto, #disfrutamiruta y crea la tuya, ¡Gracias por leerme!

Laura Eire. #disfrutamiruta.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!

7 comentarios en “MONTE PETRIN, UN RINCÓN PARA ADMIRAR PRAGA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s