5 + 1 LUGARES ORIGINALES PARA TOMAR ALGO EN MADRID.

El concepto “afterwork” está más que extendido en la ciudad de Madrid, que como toda gran urbe, ofrece una ámplia gama de lugares donde desconectar y disfrutar de un buen cóctel después de un duro día de trabajo. Durante 4 años he tenido el placer de trabajar en el corazón de la capital, y he puesto en práctica este “concepto” ¡cada semana!, de una forma rigurosa 😉  Así que, he decidido hacer una selección de mis 5+1 Bares chic, para tomar un cóctel en Madrid.

12307466_1678733005747116_4752258711369586376_o

1. LAS CUEVAS DE SANDÓ

Madrid no deja de sorprender, durante unas obras de mejora en el Hotel Santo Domingo, se descubrieron unas cuevas del siglo XVI, en las que se encontraba un archivo, ni más ni menos, ¡que de la mismísima Inquisición!.  Este histórico lugar enterrado en el tiempo, es hoy en día un espacio muy cool donde se mezcla el pasado con las tendencias más modernas. Disfrutar en estas cuevas de un cóctel en buena compañía seguro que es el mejor plan del día 😉 . Cierra lunes y martes.

2. THE GIN ROOM

En calle Academia nº7, se encuentra este local que ofrece cómodos sofás de cuero, decoración minimalista, buen ambiente y buena ginebra. Un espacio tranquilo donde relajarse y disfrutar de una buena conversación y un buen combinado. Son especialistas en Gin Tonic, pero sirven todo tipo de cócteles. El personal es muy educado y atento.

3. GYMAGE

Este gimnasio ubicado en Plaza de la Luna se ha convertido en uno de mis lugares favoritos, y no precisamente porque me guste el deporte, sino por su fantástica terraza de dos plantas.

La decoración de este lugar es muy moderna y de un blanco total. Esta terraza es un lugar perfecto para disfrutar en cualquier época del año, ya que en invierno se cubre totalmente. En verano tiene el toque mágico que le da la pequeña piscina de estilo infinito. Es un lugar muy puntero en el ambiente actual madrileño. Pero en mi opinión lo mejor de Gymage son las vistas de Torre España al fondo, la iglesia de San Martín ¡que casi se puede tocar! y cómo no, ¡sus mojitos de sabores!  ;P .

4. BRISTOL BAR

Este lugar es un pedacito británico en Madrid. De vez en cuando mis compañeras y yo premiábamos nuestro trabajo semanal con un Gin Tonic aquí. Éste lugar es perfecto para desconectar en un ambiente estupendo. Sirven desayunos, brunch, comidas… Un espacio variado, divertido y chic. Los fines de semana tienen una oferta de brunch and breakfast que espero probar pronto, pero por el momento, puedo recomendar este local de la calle Almirante por sus inmejorables combinados de ginebra, perfectamente servidos, al estilo británico y cuidando todo detalle 😉 .

5. ST. JOHN’S

La buena atención y la sensación de estar como en casa, han hecho que siempre quiera volver a esta coctelería ubicada a dos minutos a pie de la Puerta de Alcalá, en la calle Marqués de Duero.  Aquí sirven cócteles, vinos y en ocasiones tienen música en directo. Es un lugar muy artístico, una de las mesas, mi favorita, es un antiguo trillo cubierto por un cristal y los cuadros de las paredes son piezas en exposición que se pueden adquirir, eso sí, en mi opinión bastante caras.

6. ADAM & VAN EEKELEN.

Al cruzar la puerta de esta coctelería del barrio de malasaña ( calle pez ) sentirás de forma inmediata que has viajado unas cuantas décadas al pasado. Un espacio encantador, diferente con muy buena bebida y por el que merece la pena dejarse caer.

Aquí acaba mi selección  de 5+1 bares chic, para tomar algo en Madrid 🙂 Como ves no he subido ninguna foto, ¿la razón? quiero que descubras en primera persona el encanto de estos sitios y subir una foto es desvelar la magia de la primera impresión. El precio de los cócteles depende del local y la marca de la bebida, pero como orientación tienen un precio medio de entre 7 y 10 euros. Si conoces alguna coctelería curiosa, diferente, especial o quieres dar tu opinión sobre alguno de estos locales, te invito a que la compartas con #disfrutamiruta dejando un comentario en este artículo o en la comunidad de Facebook Ruteros Viajeros a la que también te invito a unirte.

Sigue mi globo azul y descubre los mejores lugares gratis de Amsterdam, las tradiciones más curiosas de Nápoles o como ahorrar en tours durante tu visita a Roma.

Laura Eire. Disfrutamiruta”

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!

4 comentarios en “5 + 1 LUGARES ORIGINALES PARA TOMAR ALGO EN MADRID.

    1. Muchas felicidades por ganar y muchas gracias por nominarme!!! La verdad es que siempre intento ver lo positivo y lo bello de todo, ¡que de cosas feas no merece la pena hablar! Oye registra tu novela y publicala online o presentala a concursos, hay muchos recursos y seguro que a los niños les encanta, la podemos traducir al inglés allí los niños leen más que aquí ¡ Tú puedes!

      Le gusta a 1 persona

      1. Gracias guapa! Si, la he presentado a uno pero hasta febrero no sabre nada, esta difícil porque he tirado por lo alto pero había que intentarlo. Si no sale bien me plantearé otras cosillas y tu idea me gusta! 😆

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s