ALOJAMIENTO EN MADRID PARA TODOS LOS BOLSILLOS.

¿Estas de paso por Madrid? ¿Buscas un lugar donde dormir y relajarte? En este artículo propongo diferentes opciones de alojamiento para todo tipo de bolsillos y de viajeros. 

En primer lugar, todo viajero que pase por Madrid debe saber que aunque la ciudad tenga muchos puntos céntricos,  el kilómetro cero és Sol, aquí comienza toda la vida de la ciudad y es bueno buscar una ubicación céntrica para hacer turismo, ver museos, hacer compras, salir de fiesta o disfrutar de la esencia madrileña en su día a día.

ALOJAMIENTO BARATO EN EL CENTRO DE MADRID. SELECCIÓN DE HOSTELS #DISFRUTAMIRUTA.

WAY HOSTEL

A tan solo 5 minutos a pie de de la Puerta del Sol y también a 5 del castizo barrio de la Latina, en la calle Relatores nº17 , a unos pasos de la céntrica y siempre animada Plaza de Tirso de Molina, se encuentra este hostel de ubicación excelente. Ofrecen free tours todos los días a las 11:30. También ofrece tours en bici, tapeo, flamenco…

way hostel

Las habitaciones son  modestas pero las camas son cómodas y el lugar está limpio. Unas amigos franceses se alojaron aquí en Marzo 2015 y quedaron satisfechos, una buena relación calidad precio y buena atención por parte del personal.

U HOSTELS

En la calle Sagasta nº22, muy cerca del Metro de Alonso Martínez y más o menos a 15 minutos a pie de La Gran Vía, se encuentra este estupendo hostel que abarca todo lo que el viajero necesita. Una cama confortable, wifi e incluso pc en la zona de recepción, baños limpios y ducha caliente además de un gran ambiente en una zona animada tanto de día como de noche.

U-hostels-Madrid--644x362

Los precios son bastante buenos y las críticas de usuarios que ofrece la página Hostelworld (un buscador de hostels que Siempre utilizo en mis viajes, y del que me fío bastante en todos los sentidos) son muy positivas. Un amigo de Argentina se alojó aquí durante tres noches (Noviembre 2015) y su experiencia fué muy buena.

MAD4YOU

En el corazón del barrio de malasaña, junto a la histórica plaza del 2 de Mayo, se encuentra este hostel en el que se alojaron las primas de Sevilla de una amiga en 2013, y quedaron más que encantadas. Es un lugar perfecto donde descansar y cargar pilas con buen desayuno, incluido en el precio, con el que comenzar el día. Un punto a favor de este Hostel es la biblioteca de intercambio de libros (adoro leer), pero es el patio interior lo que le da ese toque especial y bohemio que marca la diferencia 😉 .

mad4you-hostel1111

El barrio es realmente interesante, con mucha historia y una vida muy animada con muchos restaurantes, locales ideales para tomar algo, mercados, tiendas…

IN OUT MADRID

En Lavapiés, el barrio más cosmopolita y bohemio de Madrid, se encuentra este hostel que me encanta por ser Gay friendly y Eco friendly declarado. Su ubicación es muy buena, menos de 10 minutos andando de la Latina y Plaza Mayor.

inoutmadridhostel

Aquí dejo un enlace a su web para que puedas ver las instalaciones. Una amiga búlgara se alojó en este hostel en 2013 y su experiencia fué muy buena.

HOTELES DE PRECIO MEDIO EN MADRID CENTRO.

HOSTAL SANTO DOMINGO

Habitaciones divertidas y diferentes, ¡algunas con jacuzzi!, ideal para viajeros enamorados ❤ . santodomingojacuzzihostel

Se encuentra a sólo dos minutos de la Plaza de Callao, lo que hace que su ubicación sea inmejorable. Recomiendo mirar su web para ver los diferentes tipos de habitaciones y precios .

POSADA DEL LEÓN DE ORO.

Situado en la Cava baja, a 5 minutos de la Plaza Mayor puedes encontrar esta posada de un moderno rompedor. Se remodeló en el año 2010 y todas sus habitaciones son diferentes, cada una tiene un estilo que marca la diferencia. Disponen de taberna donde poder tomar unos buenos vinos acompañados de tapas de calidad. Recomendable mirar ofertas en su web para que no te salga muy cara la noche. 😉

leonmadrid

DORMIR BARATO EN MADRID. CONFORT A PRECIO LOW COST. 

Si te alejas unos 15-20 minutos en metro del centro de la capital, puedes encontrar ofertas realmente interesantes en hoteles muy confortables.

IBIS BUDGET.

La cadena de hoteles Ibis ofrece una amplia oferta de establecimientos donde poder alojarte según tu presupuesto. La línea Budget es mi favorita, va genial con el bolsillo. Ofrece lo básico en un hotel a precios inmejorables. Habitaciones cómodas, sencillas y limpias en una ubicación próxima al centro de la ciudad.

En Madrid recomiendo en especial, dos Ibis Budget que son ideales para los viajeros que buscan confort low cost.

  • Las Ventas, su situación es muy buena a 15 minutos en metro del centro de Madrid, en una zona muy comercial y a 5 minutos andando de la plaza de toros más famosa de España. Su precio ronda los 50 euros por habitación.

7438-ibis-madrid-centro-las-ventas

  • Valentín Beato. Cercano al metro de Suances (20 minutos en metro de Gran Vía) en una zona tipo polígono industríal- empresarial. A 15 minutos caminando se encuentra el parque Quinta de los Molinos, un parque desconocido en Madrid pero con gran belleza y potencial.
  • El precio de este hotel es muy competitivo ronda los 40 euros la habitación,  😉 un precio realmente bueno.

HOTEL SILKEN TORRE GARDEN.

Habitaciones limpias y muy completas. Se encuentra en García Noblejas 190, muy bien situado, ya que está muy próximo a la zona de negocios de Julián Camarillo, a 15 minutos en coche del aeropuerto y el Recinto Ferial IFEMA. El centro de Madrid, Sol, está a tan solo  20 minutos de metro ( Línea 2 )

Silken-Torre-Garden-photos-Exterior

El precio medio es de 50 euros la habitación para dos personas, pero suelen lanzar promociones especiales, recomiendo mirar su página.

 CAMPING URBANO EN MADRID.

Cada viajero tiene unas necesidades completamente diferentes y es una gran suerte que Madrid tenga de un camping en su capital. Si eres de los que vas con la tienda de campaña a todos los lados este camping urbano es tu alojamiento ideal.

Camping Osuna: Está situado en el barrio de canillejas ( 20 minutos en metro a Gran Vía y 15 minutos del aeropuerto en autobús ) Si viajas en autocaravana está muy bien comunicado por carreteras M40 y A2.

Los perros están permitidos, dispone de parking, un pequeño supermercado y un Bar. Conozco este camping de toda la vida, en algunas tardes de verano durante mi adolescencia, volvía  en bici a casa del cercano parque Juan Carlos I, y hacía parada en este camping para tomar un refresco y descansar un poco a la sombra de su terraza.

tiki-lounge camping osuna

Está también muy cerca del parque Capricho, un punto de Madrid inadvertido al turista, incluso lo és para algunos madrileños. – Si quieres saber más sobre el parque de Capricho recomiendo este post de la Blogger Reina Flora.-

HOTELES EXCLUSIVOS PARA PAREJAS. -FUERA DE MADRID CAPITAL-.

Si estás de paso por Madrid (o eres madrileño ) y quieres pasar una noche exclusiva con tu pareja en un hotel increíble pero un precio inmejorable, recomiendo salir fuera de la capital, los precios bajan considerablemente, eso sí, es imprescindible tener coche, ya que se encuentran muy retirados del corazón de Madrid y la entrada se realiza de forma privada mediante garaje.

Estos hoteles disponen varios tipos de Suites, algunas con piscina, jacuzzi, sauna, cama de agua… El lujo está presente 😉 Los precios varían bastante dependiendo del tipo de habitación y la tarifa escogida. Recomiendo mirar las webs: Hotel LoobHotel Zouk y Motel Los Peñascales

Espero que alguno de estos establecimientos se ajuste a tus necesidades y puedas reservar tu estancia en Madrid de la forma más económica posible. Si necesitas información extra o tienes dudas en cuanto a tu alojamiento o tu visita a la ciudad, puedes contactarme por Facebook y estaré encantada de poder ayudarte. Si has viajado a Madrid y quieres comentar tu experiencia o hacer alguna recomendación, te invito a dejar un comentario en este artículo, seguro que a muchos viajeros les es de utilidad. 🙂

Muchas gracias por leer Disfrutamiruta, sigue el globo azul y descubre los mejores tours gratuitos en Roma, Una torre Eiffel en Praga o déjate perder por las plazas de Verona.

Laura Eire. #Disfrutamiruta.

NOTA: Todas las fotografías de este post, (exceptuando la foto de La Posada del León de oro) son tomadas de las respectivas páginas web de los alojamientos recomendados en este artículo.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!

 

3 comentarios en “ALOJAMIENTO EN MADRID PARA TODOS LOS BOLSILLOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s