6 OPCIONES PARA IR DEL AEROPUERTO DE BARAJAS AL CENTRO DE MADRID.

TRANSPORTE DEL AEROPUERTO BARAJAS-ADOLFO SUÁREZ, AL CENTRO DE MADRID.

Si llegas a Madrid en avión, la pregunta que seguro se te pasa por la cabeza es ¿cómo voy del aeropuerto hasta el centro de la ciudad?  Tienes varias opciones, así que voy a explicarte todas, para que elijas la que más se ajusta a tus necesidades y destino.

OPCIÓN 1: RENFE

El servicio de cercanías Renfe, conecta la terminal 4 del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez, en tan solo 20 minutos, con el kilómetro cero de Madrid, ¡y por un precio excelente! 2,60 euros (5,20 euros en billetes de ida y vuelta). Rápido y barato. 😉

renfe
*Imagen tomada del periódico 20minutos.

* NOTA IMPORTANTE: Terminal 4 se encuentra relativamente alejada de las terminales 1, 2 y 3, así que, si decides tomar Renfe y no aterrizas o despegas en terminal 4, deberás tomar un autobús gratuito que mantiene conectadas 24 horas todas las terminales del aeropuerto. Pasa con una frecuencia de 15 minutos.  😉

OPCIÓN 2: AUTOBÚS 200

Este servicio conecta cualquier terminal del aeropuerto con el intercambiador de Avenida de América en 20 minutos, también tiene parada en Canillejas (línea 5), en tan solo 10 minutos  😉  El precio del billete de bus es 1,50 y el horario de 5:00 a 23:30.

OPCIÓN 3: METRO

La línea 8 de metro tiene parada en las terminales 2 y 4 del aeropuerto de Madrid. aerop-metro Desde terminal 2 puedes conectar con las terminales 1 y 3 a pie. Terminal 4, como ya he comentado antes, se encuentra alejada de las demás terminales y tiene su propia estación de metro.

Ticket de metro: Los billetes de metro ya no existen, han sido sustituidos por una tarjeta de transporte recargable, conocida como Multi. Se puede adquirir por un precio de  2.50 euros en las máquinas de metro, desde donde también se puede recargar con la opción de billete que más te convenga.

El viaje sencillo de metro oscila entre 1,50 y 2 euros, aunque la zona del aeropuerto tiene suplemento. Existen también otras opciones de billetes como el ticket de 10 viajes, ideal si viajas en grupo o piensas utilizar el servicio en varias ocasiones. También dispones de una opción de billete turístico con diferentes modalidades, algunas de ellas muy interesantes si piensas recorrer las afueras de Madrid 😉

Adjunto un enlace a la página de Metro Madrid, donde puedes ver las diferentes tarifas, tipos de billetes, horarios… Si quieres descargar un plano de Metro pincha aquí 

La web de Metro dispone de un servicio de “trayecto recomendado” donde te indican el mejor recorrido desde tu punto de salida hasta tu destino. Es una opción muy útil, 😉

OPCIÓN 4: AUTOBÚS Aeropuerto Express.

 

aeropuertomadridbusexpress

Este servicio ofrece una conexión directa desde el aeropuerto de Madrid con la estación de trenes de Atocha. El precio de este servicio es de 5 euros y tiene una frecuencia de paso de 15-20 minutos durante el día, y de 30 minutos en horario nocturno. El servicio nocturno comienza a las 23:30 y finaliza a las 6:00 A.M. Durante la noche este autobús realiza una parada más en su recorrido, siendo su fin de trayecto Plaza de Cibeles.

OPCIÓN 5: BUS 101 

Conecta el aeropuerto con el intercambiador de Canillejas. El horario de este servicio es de 6:00a 23:35, y tiene una frecuencia de paso aproximada de 22 minutos.

OPCIÓN 6: TAXI 

Existe una tarifa fija aeropuerto con un coste fijo de 30 euros. Para más información sobre esta tarifa recomiendo mirar aquí.

BARAJAS, ENLACE DIRECTO CON DISTINTOS PUNTOS DE ESPAÑA.

El aeropuerto de Madrid también tiene enlace directo con diferentes ciudades Españolas. Alsa, Avanzabus y Socibus son las compañías que prestan este servicio de largo recorrido. Recomiendo consultar en sus respectivas webs los diferentes destinos y rutas, tarifas, horarios que cada una ofrece.

Espero haberte ayudado a elegir la mejor opción de transporte para alcanzar tu destino. Acompáñame en #disfrutamiruta y descubre las mejores opciones de alojamiento en Madrid, lugares fantásticos para tomar un cóctel y los mejores rincones de la capital. Sigue el globo azul hasta otras ciudades europeas, París, Londres, Praga y Roma te esperan en este blog viajero. ¡Gracias por leer #disfrutamiruta!  ❤

Laura Eire. #disfrutamiruta ❤

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!

Autor: disfrutamiruta

Disfrutamiruta y viaja por Europa

4 comentarios en “6 OPCIONES PARA IR DEL AEROPUERTO DE BARAJAS AL CENTRO DE MADRID.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s