PLAYAS SECRETAS DE LANZAROTE.

Adoro Lanzarote y la belleza dispar y sorprendente de sus costas… Playas con arena dorada, también de arena volcánica, calas de ensueño, piscinas naturales ¡Estoy enamorada de esta isla!…Descubre con #disfrutamiruta algunas de las playas más bellas y curiosas de Lanzarote.

PLAYA QUEMADA Y SUS PLAYAS SECRETAS.

 Una playa muy diferente y poco frecuentada por los turistas es Playa Quemada, en el municipio de Yaiza. Es una playa muy tranquila y exótica, la arena es negra, de origen volcánico y como punto extra no sopla mucho viento. 

vista-playa-quemada-desde-los-ajaches_03229375

Playa Quemada además ofrece una ruta de senderismo única, en la que podrás adentrarte en los Ajaches y descubrir dos playas “secretas” y ocultas entre estos valles de antiguos volcanes.

La primera de estas recónditas playas es Playa Jardín Secreto, un lugar realmente sorprendente y entrañable.

playa-jardin-secreto_b1934317

Según me han contado mis amigos, esta playa era el lugar favorito de una familia a la que le gustaba practicar la acampada libre. El padre de la familia, decidió acondicionar el espacio para hacer más cómoda su estancia en esta playa escondida.

Utilizó los muros de un pequeño acantilado como parte de el refugio playero y preparó un espacio útil para poder acampar, y también para cocinar y hacer fuego. Con objetos que el mar dejaba varados en la orilla decoró las paredes de este lugar y construyó un jardín con diversas variedades de cactus y plantas autóctonas.

secretgardenbeach-lanzarote_82

En el muro principal hay un pequeño altar dedicado a la Virgen del Carmen, señora del mar. Sobre este altar hay una fecha, 1991, supongo que se refiere al año en el que este hombre misterioso terminó de preparar este carismático y singular espacio natural. Sinceramente pienso que este señor amaba profundamente la playa, y se nota que puso todo su cariño en ella. La vibración de este lugar es capaz de atraparte en este santuario de mar donde todo es paz y naturaleza….

playa-jardin-secreto555

Mucha gente viene a esta playa deja un muñeco recuerdo de su visita, yo no sabía nada y no pude dejar mi huella 😦 ni siquiera llevaba rotulador para dejar mi mensaje en una piedra…  Para la próxima visita prometo dejar un corazón azul ❤

La segunda playa secreta es la Playa del pocito, por un pequeño pozo que se encuentra allí.playa-del-pocito_8ee

Lo que más me gusta de estas playas es su tranquilidad… su difícil acceso hace que puedas disfrutar de ellas casi de forma privada 😉

*Estos rincones secretos de Lanzarote sólo son accesibles a pie (40-50 minutos caminando desde Playa Quemada), también se puede hacer el recorrido en vehículos 4×4, yo tuve la suerte de poder disfrutar de estas privilegiadas playas y de un paseo de lo más divertido y arriesgado (jejeje), desde aquí doy las gracias a mis colegas Rubén y Miguel por la aventura en el cañonero y la oportunidad de descubrir estos rincones casi secretos que ofrece Lanzarote. 😉

PLAYA DEL GOLFO

También en el municipio de Yaiza, se encuentra uno de mis lugares favoritos de Lanzarote, el Charco de los clicos, más conocido como Laguna Verde. A pesar de que el baño en esta laguna está completamente prohibido, la vecina Playa del Golfo podrás hacerlo al tiempo que disfrutas de la visión de este espectacular monumento natural.

lanzarote-laguna-verde22

Esta playa tiene 300 metros de arenas negras, entre las cuales, si miras bien y eres afortunado, podrás encontrar alguna pequeña olivina, la piedra semipreciosa con la que se realiza la típica bisutería de esta zona.

playa-laguna-verde

En mi opinión, Playa del Golfo se divide en dos, la zona que da justo a la laguna y otra zona de playa más pequeña, desde la cual, los pescadores del vecino pueblo de El Golfo sacan su bote a faenar.

PLAYA DEL TELAMON

En 1981 tras sufrir un accidente quedó varado en la Playa de las Caletas el barco Telamón.

lanzarote-beach

Este barco provenía de Cabo Verde con un cargamento de maderas, tras sufrir serios problemas, el capitán del mercante logró varar en esta playa tras una difícil maniobra, desde entonces el Telamon, permanece aquí atrapado…

El paso del tiempo y el oleaje han hecho que parte del Telamon se hunda, y ahora es la playa perfecta para disfrutar haciendo snorkel entre peces de colores y los restos de la accidentada embarcación. Es una playa muy tranquila y poco visitada, ideal para los que buscan divertirse en una playa particular 😉

PLAYA DE FAMARA

Famara es una de las playas más impresionantes de Lanzarote, se encuentra en el municipio de Teguise y es el lugar favorito de los amantes de los deportes de mar y viento como surf, kitesurf, windsurf

famara-surf

La playa se extiende desde  Caleta de Famara hasta el impresionante Risco, en total son más de 6 kilómetros de inmensa playa, y lo mejor es que no hay hoteles, restaurantes o chiringuitos playeros por ningún lado…

famara-beach

Si quieres alojarte en esta zona de la isla es posible alquilar apartamentos o bungalows en el pueblo blanco de Caleta de Famara, donde también tienes algunos restaurantes para comer, aunque en mi opinión, si visitas Famara trae un bocadillo 😉

famara222

Soy una apasionada de los atardeceres y sin duda una puesta de sol en Famara es algo que debes hacer si visitas Lanzarote.

PLAYA BLANCA

Uno de los lugares con más atractivo turístico de Lanzarote es Playa Blanca, al sur de la isla. Hoteles, restaurantes, centros comerciales y una gran variedad de ocio han transformado este antiguo pueblo de pescadores, en uno de los lugares más apreciados por los turistas que desean tenerlo “todo” cerca.

12279202_1678524509101299_6207743969581588133_n
Playa Blanca, al sur de Lanzarote, es uno de los lugares favoritos de los turistas.

Playa Flamingo, en Playa Blanca, es la playa perfecta para las familias con niños pequeños. Las aguas de esta playa son muy tranquilas y los niños pueden jugar y divertirse de forma segura 😉

*La arena de estas dos playas es fina y sus aguas de un azul espectacular pero bajo mi punto de vista están demasiado concurridas.

PUNTA PAPAGAYO Y SUS IDÍLICAS PLAYAS.

Si lo que buscas es alejarte de la masividad de resorts y oferta comercial, a 5 minutos en coche de Playa Blanca se encuentra Punta Papagayo, una de las mejores zonas de playas de Lanzarote.

playa-papagayo999

Punta Papagayo está situada en la zona protegida de los Ajaches y cuenta con 5 preciosas playas, la más famosa de todas Playa Papagayo, que destaca entre las demás por su sorprendente y paradisíaco entorno natural y unas aguas turquesas capaces de enamorar a cualquiera.

Playa Papagayo es una de las playas más deseadas por los turistas, y muchos hoteles ofrecen excursiones hasta aquí, aunque en mi opinión la mejor forma de descubrir Lanzarote y sus playas es alquilar un coche 😉

punta-papagayo-beach

Las otras 4 playas que conforman la idílica Punta Papagayo son: Puerto Muelas, Caleta del Congrio (nudista), Playa mujeres y Playa del Pozo, la última está situada justo al otro lado de Papagayo, 2 minutos caminando desde la zona de parking que comparten estas playas.

10352928_1687380028215747_4879114360280178234_n
Playa Pozo en Punta Papagayo.

*El acceso a las playas de Punta Papagayo no es gratuito, debes pagar una entrada de 3 euros en colaboración con el mantenimiento y protección de la zona de los Ajaches. Recomiendo llevar un bocadillo y agua fresquita, aunque también puedes comer en el único bar restaurante de la zona.

PLAYA HONDA

Esta zona de Lanzarote está muy cotizada por los locales y se mantiene en continua expansión. Su gran ubicación cercana al aeropuerto y la capital y sus inmensas playas rodeadas de muchos bares y vida comercial, han transformado esta zona del municipio de San Bartolomé en una de las más atractivas.

Uno de mis lugares favoritos de la zona de Playa Honda es la Playa de GuacimetaEsta playa se encuentra casi a pie de pista del aeropuerto, y se ve perfectamente el aterrizaje y despegue de los aviones.

guacimeta-beach

Yo soy una apasionada de todo lo que vuela, y aquí me puedo pasar horas disfrutando de la llegada de un nuevo avión, en compañía de las suaves olas de un océano azul. Además los más deportistas pueden disfrutar en Playa de Guacimeta de un paseo marítimo deportivo donde puedes patinar, montar en bici…

PISCINAS NATURALES DE LOS CHARCONES.

Los Charcones se encuentran en la zona oeste de Lanzarote, donde el viento azota fuerte y el oleaje salvaje, junto con fuertes corrientes marinas, hacen que bañarse en sus playas no sea muy seguro, sin embargo, las piscinas naturales de Los Charcones, son un oasis para cualquiera. Estos agujeros formados por lava volcánica se inundan con agua de mar formando turquesas piscinas naturales entre los acantilados y el océano.

charcones-lanzarote

El acceso a Los Charcones es algo complicado, ya que tienes que bajar por un pequeño acantilado, recomiendo llevar calzado apropiado. El charco más famoso se encuentra cerca de un antiguo hotel abandonado hace décadas, y es el punto de referencia que debes tomar para localizar este lugar.

los-charcones-vista-del-hotel-abandonado

Estas increíbles piscinas naturales son un plan diferente y divertido para disfrutar de un día de mar distinto.

PISCINAS NATURALES EN PUNTA MUJERES

Al norte de Lanzarote, en la localidad de Haria, se encuentran las tranquilas piscinas naturales de la pequeña aldea de Punta Mujeres. Aproximadamente dos kilómetros de costa, están salpicadas por multitud de estas exóticas piscinas naturales, formadas hace siglos, por el contacto de la lava con el océano.

piscinas-naturales-punta-mujeres_57ca

El tamaño de las piscinas varía, aunque ninguna supera los 5 metros, eso sí, algunas son bastante profundas 2-3 metros. A pesar de que en esta zona el mar es peligroso, gracias a una barrera de roca natural situada a varios metros de Punta Mujeres, el mar permanece en calma 😉

CALA DEL REY

En Teguise, la playa conocida como Cala del Rey, es sin duda el mejor lugar para disfrutar de un buen chapuzón.

playa-del-rey_254a42c

Es una calita muy pequeña, pero la ausencia de viento y un mar calmado la hacen un sitio muy seguro y perfecto para ir con niños 😉

Por supuesto Lanzarote tiene muchísimas más playas que merecen de una mención especial, pero esas las dejamos para otro post 😉 Te invito a descubrir los paisajes más exóticos de Lanzarote o a viajar por Europa con el globo azul hasta los rincones más increíbles como el pasional Vesubio, las Pakleni unas antiguas islas piratas vecinas a las costas de Hvar o el medieval Castillo de Vaumarcus.

Laura Eire. #disfrutamiruta❤

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!

2 comentarios en “PLAYAS SECRETAS DE LANZAROTE.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s