5 LUGARES EN BELFAST, QUE NO TE PUEDES PERDER.

Belfast es la capital de Irlanda del Norte, y como toda capital está llena de lugares con historia, edificios gloriosos, tiendas de todas las marcas… ¡En Belfast hay mucho de lo que disfrutar! pero si tengo que hacer una lista de visitas imprescindibles, hay 5 lugares muy especiales, que no debes pasar por alto en esta ciudad.

1. UN PASEO POR TITANIC QUARTER.

Hablar de Belfast sin hablar del Titanic ¡es imposible! por eso el primer lugar de la ciudad que te quiero descubrir tiene mucho que ver con este barco 😉

En 1909 comenzó en Belfast la construcción de un sueño, la creación del buque más grande e indestructible de la historia, Titanic.

Fue exactamente aquí, en los astilleros Harland and Woff , concretamente en el dique Thompson Graving, donde el sueño no solo de la compañía White Star, sino de toda una ciudad, comienza a tomar forma.

Mi corazón se aceleró golpeado por el peso de la historia imaginando un muelle lleno de gente celebrando la inauguración del Titanic, aquel 31 de mayo de 1912, en el que el barco dejó la ciudad para nunca regresar…

belfast-titanic

titanic-made-in-belfast_3

Mi último paseo por Belfast fue en 2009, Titanic museum, aún no estaba construido, pero sin duda, es el mejor lugar del mundo para descubrir todos los secretos y detalles del famoso transatlántico, y es mi excusa perfecta para volver a la ciudad 😛

2. MURALES DE BELFAST, EL ARTE DEL CONFLICTO.

El segundo “lugar” imprescindible en tu visita a Belfast, abarca toda la ciudad, y son los conocidos murales. La historia de Irlanda del Norte está impresa en los muros de Belfast y sus paredes narran, cinco siglos de duro y controvertido conflicto entre católicos y protestantes.murales-protestantes-de-belfast

La ciudad está dividida en dos zonas por un muro de más de 20 kilómetros  conocido como Muro de la Paz, aunque bajo mi punto de vista no es un muro que simboliza la paz, sino que se construyó para tratar de mantenerla 😦

Al oeste, en la zona de Shankill, los protestantes partidarios del Unionismo expresan su apoyo a La corona Británica y recrean algunos momentos históricos relacionados con el conflicto.

belfast-wall

La zona de Falls, al este, pertenece a los católicos nacionalistas. Uno de los murales más famosos es el de Bobby Sands, todo un icono para los irlandeses. Bobby murió junto a 10 presos más reclamando con una huelga de hambre, el derecho a ser tratado como un preso político.

A pesar de que algunos de sus murales de Belfast, son verdaderas obras de arte, no me resultó nada placentero verlos. Me sorprendió observar cómo en algunas de las pinturas se podían llegar a sentir las pequeñas pinceladas de furia y desprecio, mientras que otras tenían connotaciones violentas que me dejaron con un mal sabor de boca. Algunas de estas pinturas guardan relación con un problema de terrorismo en mí país, España, y fué muy desagradable para mí verlas.

Te recomiendo visitar estos murales caminando,pero si no dispones de demasiado tiempo, una opción recomendada (aunque yo no la he probado) es tomar un Black Cab, o taxi negro, el conductor te hace de guía mostrando y explicando los murales más emblemáticos de la ciudad. Elige la opción que más te apetezca pero ¡no te marches de Belfast sin visitar sus Murales! 😉

3. QUEEN’S UNIVERSITY.

queen-university

Mi recomendación número 3 se encuentra en el barrio más cultural de la ciudad y és ¡Queen’s university! Ésta universidad es todo un orgullo para la ciudad de Belfast, no solo por qué fue la primera universidad de Irlanda del Norte, sino porque actualmente es una de las facultades más reconocidas y prestigiosas del mundo.

queen-university3333

Pero el principal motivo por el que recomiendo visitar esta universidad, es su belleza arquitectónica. Queens posee el que para mí, es el edificio más bonito de Belfast, Lanyon Building. Su construcción finalizó en 1849 y es de estilo Victoriano.

4. JARDÍN BOTÁNICO

A tan solo 5 minutos a pie de la bella facultad de Queens se encuentra otro de los rincones que debes visitar en Belfast, el bello y gratuito Jardín Botánico.

jardin-botanico-belfast-11

En la época Victoriana era todo un símbolo de la ciudad, y muchos fueron los visitantes que llegaron hasta Belfast para admirar sus extraordinarios invernaderos.

jardin-botanico-belfast-555

La Casa de las Palmeras es el más conocido y visitado. Su arquitecto fue Lanyon, quien se arriesgo creando un invernadero de diseño curvilíneo, toda una novedad en la época. El espacio está dividido en dos zonas con distintos climas, en las que se pueden observar plantas de lugares fríos y cálidos . En el diseño destaca la cúpula de gran altura para poder conservar altas palmeras ❤

El segundo invernadero es La Casa del Barranco, que alberga plantas de tipo tropical.

jardin-botanico-belfast

Este precioso parque es el lugar ideal por el que pasear y disfrutar de un momento tranquilo y diferente ❤

5. ALBERT MEMORIAL CLOCK.

En último lugar, pero no menos importante, se encuentra Albert Clock, que desde sus 113 metros de altura observa la vida y los cambios en la ciudad de Belfast. albert-memorial-clock_a2Se construyó en 1869 en honor del Príncipe Alberto, el consorte de la Reina Victoria, y pronto se convirtió en todo un símbolo de la ciudad.

Este preciado reloj guarda un pasado con tintes oscuros, ya que, durante un periodo en su historia, fue punto de encuentro de prostitutas y maleantes.

Albert clock ha sido restaurado en varias ocasiones, una de ellas por la grave inclinación que sufría, y la otra al resultar dañado tras la explosión de una bomba en un lugar cercano Desafortunadamente durante mi visita a Belfast, Albert clock se encontraba en obras y me quedé con ganas de verlo más de cerca 😦 Aquí tengo otra buena excusa para regresar 😉

Hasta aquí mis cinco lugares favoritos en Belfast ❤  Te invito a continuar viajando por Europa con #disfrutamiruta, ciudades como Amsterdam, París, Londres o Praga ¡te están esperando!

Laura Eire. #disfrutamiruta❤

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!

Un comentario en “5 LUGARES EN BELFAST, QUE NO TE PUEDES PERDER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s