PLAYAS SECRETAS DE LANZAROTE

PLAYAS SECRETAS DE LANZAROTE

Adoro Lanzarote y la belleza dispar y sorprendente de sus costas… Playas con arena dorada, también de arena volcánica, calas de ensueño, piscinas naturales ¡Estoy enamorada de esta isla!…Descubre con #disfrutamiruta algunas de las playas más bellas y curiosas de Lanzarote.

PLAYA QUEMADA Y SUS PLAYAS SECRETAS.

 Una playa muy diferente y poco frecuentada por los turistas es Playa Quemada, en el municipio de Yaiza. Es una playa muy tranquila y exótica, la arena es negra, de origen volcánico y como punto extra no sopla mucho viento. 

vista-playa-quemada-desde-los-ajaches_03229375

Playa Quemada además ofrece una ruta de senderismo única, en la que podrás adentrarte en los Ajaches y descubrir dos playas “secretas” y ocultas entre estos valles de antiguos volcanes.

La primera de estas recónditas playas es Playa Jardín Secreto, un lugar realmente sorprendente y entrañable.

playa-jardin-secreto_b1934317

Según me han contado mis amigos, esta playa era el lugar favorito de una familia a la que le gustaba practicar la acampada libre. El padre de la familia, decidió acondicionar el espacio para hacer más cómoda su estancia en esta playa escondida.

Utilizó los muros de un pequeño acantilado como parte de el refugio playero y preparó un espacio útil para poder acampar, y también para cocinar y hacer fuego. Con objetos que el mar dejaba varados en la orilla decoró las paredes de este lugar y construyó un jardín con diversas variedades de cactus y plantas autóctonas.

secretgardenbeach-lanzarote_82

En el muro principal hay un pequeño altar dedicado a la Virgen del Carmen, señora del mar. Sobre este altar hay una fecha, 1991, supongo que se refiere al año en el que este hombre misterioso terminó de preparar este carismático y singular espacio natural. Sinceramente pienso que este señor amaba profundamente la playa, y se nota que puso todo su cariño en ella. La vibración de este lugar es capaz de atraparte en este santuario de mar donde todo es paz y naturaleza….

playa-jardin-secreto555

Mucha gente viene a esta playa deja un muñeco recuerdo de su visita, yo no sabía nada y no pude dejar mi huella 😦 ni siquiera llevaba rotulador para dejar mi mensaje en una piedra…  Para la próxima visita prometo dejar un corazón azul ❤

La segunda playa secreta es la Playa del pocito, por un pequeño pozo que se encuentra allí.

playa-del-pocito_8ee

Lo que más me gusta de estas playas es su tranquilidad… su difícil acceso hace que puedas disfrutar de ellas casi de forma privada 😉

*Estos rincones secretos de Lanzarote sólo son accesibles a pie (40-50 minutos caminando desde Playa Quemada), también se puede hacer el recorrido en vehículos 4×4, yo tuve la suerte de poder disfrutar de estas privilegiadas playas y de un paseo de lo más divertido y arriesgado (jejeje), desde aquí doy las gracias a mis colegas Rubén y Miguel por la aventura en el cañonero y la oportunidad de descubrir estos rincones casi secretos que ofrece Lanzarote. 😉

PLAYA DEL GOLFO

También en el municipio de Yaiza, se encuentra uno de mis lugares favoritos de Lanzarote, el Charco de los clicos, más conocido como Laguna Verde. A pesar de que el baño en esta laguna está completamente prohibido, la vecina Playa del Golfo podrás hacerlo al tiempo que disfrutas de la visión de este espectacular monumento natural.

lanzarote-laguna-verde22

Esta playa tiene 300 metros de arenas negras, entre las cuales, si miras bien y eres afortunado, podrás encontrar alguna pequeña olivina, la piedra semipreciosa con la que se realiza la típica bisutería de esta zona.

playa-laguna-verde

En mi opinión, Playa del Golfo se divide en dos, la zona que da justo a la laguna y otra zona de playa más pequeña, desde la cual, los pescadores del vecino pueblo de El Golfo sacan su bote a faenar.

PLAYA DEL TELAMON

En 1981 tras sufrir un accidente quedó varado en la Playa de las Caletas el barco Telamón.

lanzarote-beach

Este barco provenía de Cabo Verde con un cargamento de maderas, tras sufrir serios problemas, el capitán del mercante logró varar en esta playa tras una difícil maniobra, desde entonces el Telamon, permanece aquí atrapado…

El paso del tiempo y el oleaje han hecho que parte del Telamon se hunda, y ahora es la playa perfecta para disfrutar haciendo snorkel entre peces de colores y los restos de la accidentada embarcación. Es una playa muy tranquila y poco visitada, ideal para los que buscan divertirse en una playa particular 😉

PLAYA DE FAMARA

Famara es una de las playas más impresionantes de Lanzarote, se encuentra en el municipio de Teguise y es el lugar favorito de los amantes de los deportes de mar y viento como surf, kitesurf, windsurf

famara-surf

La playa se extiende desde  Caleta de Famara hasta el impresionante Risco, en total son más de 6 kilómetros de inmensa playa, y lo mejor es que no hay hoteles, restaurantes o chiringuitos playeros por ningún lado…

famara-beach

Si quieres alojarte en esta zona de la isla es posible alquilar apartamentos o bungalows en el pueblo blanco de Caleta de Famara, donde también tienes algunos restaurantes para comer, aunque en mi opinión, si visitas Famara trae un bocadillo 😉

famara222

Soy una apasionada de los atardeceres y sin duda una puesta de sol en Famara es algo que debes hacer si visitas Lanzarote.

Leer más “PLAYAS SECRETAS DE LANZAROTE”

ALOJAMIENTO BARATO EN MADRID.

¿Estas de paso por Madrid? ¿Buscas un lugar donde dormir y relajarte? En este artículo propongo diferentes opciones de alojamiento para todo tipo de bolsillos y de viajeros. 

En primer lugar, todo viajero que pase por Madrid debe saber que aunque la ciudad tenga muchos puntos céntricos,  el kilómetro cero és Sol, aquí comienza toda la vida de la ciudad y es bueno buscar una ubicación céntrica para hacer turismo, ver museos, hacer compras, salir de fiesta o disfrutar de la esencia madrileña en su día a día.

ALOJAMIENTO BARATO EN EL CENTRO DE MADRID. SELECCIÓN DE HOSTELS #DISFRUTAMIRUTA.

WAY HOSTEL

A tan solo 5 minutos a pie de de la Puerta del Sol y también a 5 del castizo barrio de la Latina, en la calle Relatores nº17 , a unos pasos de la céntrica y siempre animada Plaza de Tirso de Molina, se encuentra este hostel de ubicación excelente. Ofrecen free tours todos los días a las 11:30. También ofrece tours en bici, tapeo, flamenco…

way hostel

Las habitaciones son  modestas pero las camas son cómodas y el lugar está limpio. Unas amigos franceses se alojaron aquí en Marzo 2015 y quedaron satisfechos, una buena relación calidad precio y buena atención por parte del personal.

U HOSTELS

En la calle Sagasta nº22, muy cerca del Metro de Alonso Martínez y más o menos a 15 minutos a pie de La Gran Vía, se encuentra este estupendo hostel que abarca todo lo que el viajero necesita. Una cama confortable, wifi e incluso pc en la zona de recepción, baños limpios y ducha caliente además de un gran ambiente en una zona animada tanto de día como de noche.

U-hostels-Madrid--644x362

Los precios son bastante buenos y las críticas de usuarios que ofrece la página Hostelworld (un buscador de hostels que Siempre utilizo en mis viajes, y del que me fío bastante en todos los sentidos) son muy positivas. Un amigo de Argentina se alojó aquí durante tres noches (Noviembre 2015) y su experiencia fué muy buena.

MAD4YOU

En el corazón del barrio de malasaña, junto a la histórica plaza del 2 de Mayo, se encuentra este hostel en el que se alojaron las primas de Sevilla de una amiga en 2013, y quedaron más que encantadas. Es un lugar perfecto donde descansar y cargar pilas con buen desayuno, incluido en el precio, con el que comenzar el día. Un punto a favor de este Hostel es la biblioteca de intercambio de libros (adoro leer), pero es el patio interior lo que le da ese toque especial y bohemio que marca la diferencia 😉 .

mad4you-hostel1111

El barrio es realmente interesante, con mucha historia y una vida muy animada con muchos restaurantes, locales ideales para tomar algo, mercados, tiendas…

IN OUT MADRID

En Lavapiés, el barrio más cosmopolita y bohemio de Madrid, se encuentra este hostel que me encanta por ser Gay friendly y Eco friendly declarado. Su ubicación es muy buena, menos de 10 minutos andando de la Latina y Plaza Mayor.

inoutmadridhostel

Aquí dejo un enlace a su web para que puedas ver las instalaciones. Una amiga búlgara se alojó en este hostel en 2013 y su experiencia fué muy buena.

HOTELES DE PRECIO MEDIO EN MADRID CENTRO.

HOSTAL SANTO DOMINGO

Habitaciones divertidas y diferentes, ¡algunas con jacuzzi!, ideal para viajeros enamorados ❤ . santodomingojacuzzihostel

Se encuentra a sólo dos minutos de la Plaza de Callao, lo que hace que su ubicación sea inmejorable. Recomiendo mirar su web para ver los diferentes tipos de habitaciones y precios .

POSADA DEL LEÓN DE ORO.

Situado en la Cava baja, a 5 minutos de la Plaza Mayor puedes encontrar esta posada de un moderno rompedor. Se remodeló en el año 2010 y todas sus habitaciones son diferentes, cada una tiene un estilo que marca la diferencia. Disponen de taberna donde poder tomar unos buenos vinos acompañados de tapas de calidad. Recomendable mirar ofertas en su web para que no te salga muy cara la noche. 😉

leonmadrid

DORMIR BARATO EN MADRID. CONFORT A PRECIO LOW COST. 

Si te alejas unos 15-20 minutos en metro del centro de la capital, puedes encontrar ofertas realmente interesantes en hoteles muy confortables.

IBIS BUDGET.

La cadena de hoteles Ibis ofrece una amplia oferta de establecimientos donde poder alojarte según tu presupuesto. La línea Budget es mi favorita, va genial con el bolsillo. Ofrece lo básico en un hotel a precios inmejorables. Habitaciones cómodas, sencillas y limpias en una ubicación próxima al centro de la ciudad.

En Madrid recomiendo en especial, dos Ibis Budget que son ideales para los viajeros que buscan confort low cost.

  • Las Ventas, su situación es muy buena a 15 minutos en metro del centro de Madrid, en una zona muy comercial y a 5 minutos andando de la plaza de toros más famosa de España. Su precio ronda los 50 euros por habitación.

7438-ibis-madrid-centro-las-ventas

  • Valentín Beato. Cercano al metro de Suances (20 minutos en metro de Gran Vía) en una zona tipo polígono industríal- empresarial. A 15 minutos caminando se encuentra el parque Quinta de los Molinos, un parque desconocido en Madrid pero con gran belleza y potencial.
  • El precio de este hotel es muy competitivo ronda los 40 euros la habitación,  😉 un precio realmente bueno.

HOTEL SILKEN TORRE GARDEN.

Habitaciones limpias y muy completas. Se encuentra en García Noblejas 190, muy bien situado, ya que está muy próximo a la zona de negocios de Julián Camarillo, a 15 minutos en coche del aeropuerto y el Recinto Ferial IFEMA. El centro de Madrid, Sol, está a tan solo  20 minutos de metro ( Línea 2 )

Silken-Torre-Garden-photos-Exterior

El precio medio es de 50 euros la habitación para dos personas, pero suelen lanzar promociones especiales, recomiendo mirar su página.

 CAMPING URBANO EN MADRID.

Cada viajero tiene unas necesidades completamente diferentes y es una gran suerte que Madrid tenga de un camping en su capital. Si eres de los que vas con la tienda de campaña a todos los lados este camping urbano es tu alojamiento ideal.

Camping Osuna: Está situado en el barrio de canillejas ( 20 minutos en metro a Gran Vía y 15 minutos del aeropuerto en autobús ) Si viajas en autocaravana está muy bien comunicado por carreteras M40 y A2.

Los perros están permitidos, dispone de parking, un pequeño supermercado y un Bar. Conozco este camping de toda la vida, en algunas tardes de verano durante mi adolescencia, volvía  en bici a casa del cercano parque Juan Carlos I, y hacía parada en este camping para tomar un refresco y descansar un poco a la sombra de su terraza.

tiki-lounge camping osuna

Está también muy cerca del parque Capricho, un punto de Madrid inadvertido al turista, incluso lo és para algunos madrileños. – Si quieres saber más sobre el parque de Capricho recomiendo este post de la Blogger Reina Flora.-

HOTELES EXCLUSIVOS PARA PAREJAS. -FUERA DE MADRID CAPITAL-.

Si estás de paso por Madrid (o eres madrileño ) y quieres pasar una noche exclusiva con tu pareja en un hotel increíble pero un precio inmejorable, recomiendo salir fuera de la capital, los precios bajan considerablemente, eso sí, es imprescindible tener coche, ya que se encuentran muy retirados del corazón de Madrid y la entrada se realiza de forma privada mediante garaje.

Estos hoteles disponen varios tipos de Suites, algunas con piscina, jacuzzi, sauna, cama de agua… El lujo está presente 😉 Los precios varían bastante dependiendo del tipo de habitación y la tarifa escogida. Recomiendo mirar las webs: Hotel LoobHotel Zouk y Motel Los Peñascales

Espero que alguno de estos establecimientos se ajuste a tus necesidades y puedas reservar tu estancia en Madrid de la forma más económica posible. Si necesitas información extra o tienes dudas en cuanto a tu alojamiento o tu visita a la ciudad, puedes contactarme por Facebook y estaré encantada de poder ayudarte. Si has viajado a Madrid y quieres comentar tu experiencia o hacer alguna recomendación, te invito a dejar un comentario en este artículo, seguro que a muchos viajeros les es de utilidad. 🙂

Muchas gracias por leer Disfrutamiruta, sigue el globo azul y descubre los mejores tours gratuitos en Roma, Una torre Eiffel en Praga o déjate perder por las plazas de Verona.

Laura Eire. #Disfrutamiruta.

NOTA: Todas las fotografías de este post, (exceptuando la foto de La Posada del León de oro) son tomadas de las respectivas páginas web de los alojamientos recomendados en este artículo.

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!

 

CASTRO DE BAROÑA, VESTIGIOS CELTAS.

Las costas gallegas son tan salvajes y bellas que corres peligro de enamorarte de estas tierras. Pueblos de pescadores con playas de mil azules, acantilados infinitos, bosques centenarios y la huella celta que el tiempo no ha logrado borrar, han conseguido que mi corazón azul salte de alegría. Si tienes prevista una visita a Galicia #disfrutamiruta y anota Castro Baroña como parada obligatoria de tu ruta.

CASTRO BAROÑA, “LA HUELLA CELTA”.

Baroña es un Castro marítimo donde habitaron los celtas en de la Edad del Hierro. Se encuentra a los pies del Atlántico, sobre una península rocosa y permanece unido a tierra por una lengua de playa.

castro baroña 205

Baroña fue descubierto en 1933 y desde entonces las excavaciones han arrojado mucha luz sobre la forma en la que vivían estos primeros gallegos.

La aldea está diferenciada en dos alturas y formada por más o menos una treintena de casas con forma redondeada. Éstas viviendas típicas de la cultura celta, se caracterizan por no tener puertas ni ventanas y el hecho de que conserven esta arquitectura, indica a los historiadores que Castro Baroña no sucumbió al dominio romano.

11930761_1657130804574003_4745689460907005826_o

Algunas de las casas son bastante grandes y podrían haber servido como antiguos obradoiros 😉

En el asentamiento se han encontrado restos de cerámica de muy buena calidad, típica de los pueblos celtas de las Rías Baixas. También se han hallado dos hornos y se han conseguido pruebas que confirman que los habitantes de Baroña trabajaron varios metales como bronce, hierro y oro. El hallazgo más importante fué el de un pendiente de oro con forma de arracada.

castro baroña222

Baroña es un castro marítimo y sus habitantes vivían principalmente del mar, por eso no es raro que también se descubriera un concheiro con varios anzuelos y utensilios para pescar.

castros de baroña, increibles

Toda la aldea está protegida por un foso y una doble muralla de piedra muy sofisticada para la época, lo que revela que eran buenos arquitectos en materia defensiva 😉

Otro detalle muy sorprendentemente en este asentamiento es, la ausencia de agua dulce. No se han encontrado tampoco restos de contenedor o depósito alguno, lo que indica que tenían que desplazarse para obtener el preciado y vital líquido, y esto, los hacía vulnerables ante un enemigo o una posible invasión.

MIS SENSACIONES EN CASTRO BAROÑA

En la cima de los riscos de este increíble y atemporal lugar, donde el viento es fuerte y el mar es tan azul como salvaje, se me escapó una sonrisa al pensar, que a pesar del paso del tiempo, tenía el privilegio de disfrutar del mismo paisaje que los celtas dos milenios atrás, el mismo cielo, el mismo mar, el mismo viento…. La sensación de paz y la vibración mágica, que este lugar me inspiro me resulta imposible de describir. ❤

CÓMO LLEGAR A CASTRO BAROÑA

Desde Noia, la carretera AC-550 dirección Porto do Son. Un desvío, bien señalizado, te mete por la carretera vieja donde se encuentra el restaurante O Castro, aquí es donde debes parar. Yo aparqué en este lugar cercano al restaurante, sin duda las vistas son increíbles.

castro baroña playa

El camino hasta el castro es muy sencillo, si estás en baja forma o viajas con niños ¡no te preocupes! son solo 10 minutos, en los que el paisaje hace el trayecto aún más corto.

AREALONGA, LA PLAYA DE CASTRO BAROÑA.

Después de disfrutar de estos vestigios que los celtas han perpetuado en el tiempo, y a pesar de que hacía un poco de fresco, disfrutar de la playa se me antojaba el mejor de los planes.

galiciaarealonga

La espectacular playa de Arealonga es salvaje y ¡naturista!, un gran ejemplo de turismo ecológico y sostenible ❤. Afortunadamente no dispone de cartel de prohibido perros y encontrar un chiringuito, edificios o ruidos será complicado.

Aprovecha tu visita a Castro Baroña para darte un chapuzón en Arealonga, aunque siempre con cuidado, pues el mar en esta zona tiene fuertes corrientes.

arealonga

Fuimos bastante valientes (Rober más que yo) y nos bañamos. La puesta de sol dorando el agua, hacen que este día termine en Baroña de una forma ¡espectacular!

arealonga22

Sigue mis huellas en la arena y #disfrutamiruta en Galicia,  sigue El globo azul hasta Roma, ¡la famosa escalinata de Plaza de España espera tu visita!

Gracias por tu tiempo, 🙂 ¡besos  ruteros!

Laura Eire. “Disfrutamiruta” ❤

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!

VAUMARCUS, UN CASTILLO MEDIEVAL EN SUIZA.

20140720_150240

MI EXPERIENCIA EN VAUMARCUS

Soy una enamorada de los castillos, me entusiasman, me fascinan, divago imaginando historias caballerescas y palaciegas, conspiraciones y batallas, amoríos y venganzas… lo sé, soy Antoñita la fantástica, pero no puedo evitar que mi imaginación vuele y se pierda entre el tiempo y los muros de una fortaleza.

Sin embargo, ante Vaumarcus, ésta imponente construcción, tan diferente a todo lo que con anterioridad había visto, mi mente simplemente se paralizó, se quedó en blanco, directamente off…

Chateau_Vaumarcus_131p
*Foto tomada de la web châteaudevaumarcus.ch

Sin duda Vaumarcus había conseguido impresionarme. A golpe de vista se aprecia una construcción irregular, ampliada en diferentes momentos de su historia. Claramente una fortaleza defensiva marcada por los diferentes acontecimientos y guerras que sus muros han debido soportar a lo largo de los siglos.

DSC_9414
*Foto tomada de un folleto del centro de turismo Vaumarcus.

Las restauraciones y mejoras son más que evidentes pero no le restan encanto.  La torre redonda y la puerta principal se incorporaron posteriormente al castillo original, y le dan un toque más elegante, aunque la modificación no se hizo a modo estético, sino defensivo  😉

20140719_215144

Las torres principales han ampliado su altura, al menos, en un par de ocasiones y recientemente el tejado y las almenas del castillo han sido reconstruidas de forma total. Además se han añadido elementos modernos pero que siguen manteniendo la esencia del castillo. Sin duda el señor Thalman, su nuevo propietario ha hecho un gran trabajo de conservación.

20140719_215051

Mónica y yo tuvimos la suerte (la increíble suerte) de ser alojadas 3 noches por nuestro amigo Steve en este magnífico castillo. El lago Neûchatel como fondo, q aportaba un toque muy especial y relajante.

20140719_110232

BREVE HISTORIA DE VAUMARCUS

He podido encontrar muy poca información sobre este precioso castillo medieval suizo. Algunos historiadores creen que fue construido sobre una antigua edificación romana, pero sus cimientos lo sitúan en el siglo IX.

Chateau_Vaumarcus_018
*Foto tomada de ChâteauVaumarcus.ch

La pista se pierde 5 siglos en el tiempo hasta la batalla de Grandson, donde Vaumarcus juega un papel importante. Un siglo de vacío… hasta que en 1640 la propiedad del castillo recae sobre la familia Büren. En 1888 el señor Henri Büren, propietario de Vaumarcus, decide venderlo. Tras la transacción, nuevamente vuelvo a perder la pista sobre la historia de este castillo, hasta que en el año 1980 Vaumarcus es adquirido por el señor Claude Thalman.

Vaumarcus en la actualidad es un complejo que no solo incluye el castillo, sino también alberga un restaurante Gourmet, un centro cultural, un pequeño museo, y un edificio anexo de apartamentos. En este precioso lugar es posible celebrar bodas y eventos. El jardín  anexo al castillo es pequeño pero muy bonito, conserva un árbol de más de 150 años y el mágico encanto de pertenecer a este interesante rincón de la historia.

árbol centenaro vaumarcus

LOCALIZACIÓN DE VAUMARCUS, CÓMO LLEGAR.

indicaciones vaumarcus

En un entorno privilegiado, entre bosques, montañas y lagos, alejado del turismo extranjero, se encuentra el castillo de Vaumarcus, un lugar especial que evoca tiempos lejanos pero adaptado al siglo XXI.

Si estás interesado en visitar este  castillo, deberás tomar un tren que conecte con la estación de Vaumarcus, desde Ginebra salen aproximadamente cada hora, una vez allí pregunta por el castillo o sigue las indicaciones, ¡no tiene pérdida!

¡Gracias por leer #disfrutamiruta! visita conmigo el  lago Neuchatel, Berna la capital de los osos y sigue mi globo azul hasta la plaza más bella de Italia, el volcán más peligroso de Europa o el barrio más bohemio de París… #disfrutamiruta ¡te espero!

¡Gracias por leerme! ¡Saludos viajeros!

Laura Eire. #disfrutamiruta

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!

Seine Cruise

The first time I visited Paris, I was eager to make a cruise on the Seine, so I went for another stay in the city of love to remove the thorn in my heart.

enero2014londres-paris 199

I booked the cruise at Travelzoo page, since at that time it had a promotion that allowed me to save a little money. The offer was including a cruise which lasts 75 minutes, a dinner and champagne for two people. The cruise company was Paris en Scene and it only costed 69 euro’s. Here is a link to the company’s webpage, http://www.paris-en-scene.com So you can look for more information about the different kinds of cruises they offer.  Paris is a very touristic city, especially on Saturdas, so i called a couple of weeks before to validate the voucher and reserve a place on the cruise.

MY EXPERIENCE. – Paris nigthlights seduced me to the rhythm of the Seine-

At last the time has come, after a long day visiting the city of love, I was expecting a fantastic dinner. I took the subway in the Latin quarter, to Bir Hakeim station and walked towards Port de Grenelle, the place  from which the ship was leaving.

We sat at a table next to the window, from which we could admire the beautiful Paris night lights.

enero2014londres-paris 370

The boat moved gracefully over the waters of the Seine while the waiter began to serve a great French champagne and an exquisite foie gras with marmalade to incoming mode.

While we were dining, we could see the Eiffel Tower illuminated and dotted with lights sizzling in the distance. From the waters of the Seine, I discovered a completely different perspective of the city.

ALEXANDRE III BRIDGE PARIS NIGTH

Wonderful illuminated Parisian bridges, as the Alexandre III, charm and beautiful at night, with its illuminated statues recreated a seductive environment where light reflected in the water, creating a magical effect.

The waiter served us the main dish, (a piece of chicken with basmati rice and vegetables) but I was hypnotized savoring the scenery.

pollo basmati crucero sena

In front of me, the spectacular view of the Cathedral of Notre Dame, where the gargoyles seemed to greet on the heights and the Christmas Fir perfectly adorned, were the finishing touch to frame that magical moment.

Slowly the boat turned around to bring us back where we started and thereby slowly bringing me back to reality.

Desserts began to serve and from my small table, I enjoyed my sweet chocolate, feeling Paris dancing in my eyes.

Note: During the cruise, the staff was very friendly and I have to say that I was pleasantly surprised by the good service. My expectations for the food were lower, I expected a menu of less quality. I enjoyed a good meal while the beauty of Paris nigthlights seduced me to the rhythm of the Seine.

I hope that many of you will enjoy the cruise with the same enthusiasm that I had while having this experience. Enjoy with disfrutamiruta The “I love you wall” and say i love you in 300 lenguages.

Kisses my dear travellers!Thanks for read disfrutamiruta! Follow me and discover my best places and experiences!

Laura Eire. “Disfrutamiruta” 😉

IMPRESCINDIBLE EN ROMA, PLAZA ESPAÑA Y SUS CURIOSIDADES.

 Las escaleras más famosas de Roma.

Soy una gran admiradora de Audrey Hepburn y desde que ví la película Vacaciones en Roma he deseado visitar esta ciudad, afortunadamente puedo decir ¡sueño cumplido!

CIMG9334

Plaza de España es un lugar muy concurrido en Roma, tanto por locales como por turistas, ya que su ubicación es excelente. Se encuentra a escasos metros de la Fontana de Trevi y aunque sus tiendas no son para todos los bolsillos, es una zona comercial bastante importante en la ciudad.

Pero sin duda, lo más famoso de Piazza Spagna y lo que todo el mundo quiere ver aquí ¡es la famosa escalinata! Esta escalera de película está compuesta por 135 peldaños que se encargan de conectar la embajada de España con la iglesia Trinitá dei Monti.

Me desilusionó un poquito durante mi visita descubrir que la escalera no estaba decorada con flores. Esperaba encontrar la típica imagen de los reportajes de fotos profesionales, aún así, me encantó pasear por aquí y descansar, como hacen todos los turistas, ¡en la sombra de la escalera!

PLAZA DE ESPAÑA EN ROMA, 5 CURIOSIDADES.

1. La escalinata fué bendecida por el Papa Benedicto XIII en 1.725. 

CIMG9435

2. La plaza toma el nombre de la Embajada de España, afincada en el palacio Monaldeschi desde 1647. En este punto afincó Fernando el Católico tropas en misión diplomática en el año 1480, lo que la convierte en la embajada más antigua del mundo.

3. La fuente de la Barcaza que se encuentra muy cerca de la escalera, es obra de Pietro Bernini y su hijo, el afamado Gian Lorenzo Bernini, quien finalizó la obra tras la muerte de su padre. La fuente tiene forma de barco, y debido a problemas estructurales se encuentra ligeramente bajo el nivel de la calle. Cuentan las leyendas, que en una crecida del río Tíber, un barco encalló en este punto y de esta anécdota viene el nombre y la forma de la fuente.  

Foto tomada de la Web

4. El poeta romántico inglés Jhon Keats tenía su residencia junto a la famosa escalera. Actualmente la casa alberga un museo del escritor y su amigo, el también poeta Shelley.

5. En Plaza España se encuentra el restaurante más antiguo de Roma, Caffé Grecco, para los mochileros como yo, quizá puede resultar un poco caro, pero la próxima vez que visite Roma me daré el capricho de comer una de sus tartas, me han hablado tan bien de ellas que como golosa profesional me siento en la obligación de probarlas.

 ¡Plaza de España es una parada obligatoria en tu visita por Roma! Sigue mi globo azul y disfrutamiruta  por la capital de Italia, donde los mejores Tours low cost te están esperando. Descubre otros lugares interesantes como el Muro de John Lennon, en Praga o el famoso barrio de Montmartre en París ❤ 

Laura Eire. “Disfrutamiruta”

Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!