Si estás visitando el norte de Italia y quieres saber cómo visitar Verona desde Venecia, Milán, lago Di Garda… aquí te explico la forma más fácil de hacerlo. Geográficamente hablando, Verona es una ciudad muy bien localizada y comunicada. Se encuentra, a tan sólo, 120 kilómetros de los canales de la bella Venecia, 160 kilómetros de la elegante Milán y tan sólo 30 kilómetros del Lago más grande de Italia, lago Di Garda.
Hay muchas formas de llegar hasta Verona, pero la mejor opción para los turistas que deciden visitar la ciudad sólo por un día, és el tren. Recomiendo reservar los trenes en: www.trenitalia.com. Aquí puedes encontrar buenas ofertas y promociones, sobre todo si miras con un par de meses de antelación. Viajar los días laborables, es un poco más barato que hacerlo en fin de semana y también puedes ahorrar un poquito si tienes flexibilidad horaria, unas horas son más caras que otras 😉
De Venecia a Verona en tren, el trayecto es de aproximadamente 90 minutos. Si por el contrario estás en Milán y quieres llegar a Verona, el trayecto es un poco más largo, dos horas. Desde lago Di Garda la mejor opción para llegar a Verona es el tren. Deberás tomarlo en los pueblos del lago, Peschiara o Desenzano. En más o menos media hora estarás en Verona. También tienes la opción del autobús, aunque en éste caso no lo recomiendo. La carretera, a parte de curvas, tiene siempre atasco, especialmente en verano.
Si te decides por el bus para viajar a Verona desde Milán, Venecia o alguna de las ciudades cercanas, como Brescia o Bolonia, recomiendo la compañía Flixbus. Yo la he utilizado en algunas ocasiones y los buses son muy cómodos, puntuales, tienes enchufe para cargar el móvil y su precio está genial.
Con las webs checkmybus o goeuro, podrás comparar cuál es la opción más conveniente para tu viaje, tren, bus, coche compartido…
CÓMO IR DEL AEROPUERTO AL CENTRO DE VERONA.
Verona también dispone de un aeropuerto, Valerio Catullo, así que, si llegas a la ciudad en avión y quieres ir al centro, la mejor opción es tomar el bus.

Hay varias compañías que realizan la ruta, el precio aproximado del billete oscila entre 5-6 euros, aunque si compras ida y vuelta puede ser algo más económico. Los autobuses salen cada 15 minutos hacia el centro de Verona y también conectan con la estación de tren.
CÓMO IR DE LA ESTACIÓN DE TREN Y BUS AL CENTRO DE VERONA.
Desde la estación de Porta Nuova el camino es muy sencillo, solo hay que tomar vía Corso y caminar una leve cuesta arriba hasta La puerta de Bra, la entrada sur de la ciudad y el comienzo de la mini guía de Verona.
*Nota: Mi recomendación siempre es caminar, ya que pienso que es, el mejor modo de vivir un lugar 😉 Pero si tienes algún problema de salud que te lo impida, llueve mucho o simplemente no quieres caminar, también hay opción de tomar un bus. La parada está junto a la estación, hay varios buses que llegan hasta el centro y pasan cada diez minutos.
¡Son muchas las razones para visitar Verona!, ahora que sabes cómo llegar a esta bella ciudad ¡no tienes excusa! Te invito a dar un paseo y descubrir con #disfrutamiruta la Plaza de las Hierbas, Casa de Julieta o anfiteatro Arena.
Siempre ¡gracias por leerme! ¡Besos mis ruteros!
Laura Eire. “Disfrutamiruta»
Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales, (no lo copies por favor) a mí me estarás ayudando. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram , y si quieres escribirme puedes hacerlo a disfrutamiruta@gmail.com. ¡Gracias por leerme!
3 comentarios
Cada vez que hables de Italia me tienes ganada 😉
¡Muchas gracias! Tú comentario me da mucha alegría y energía positiva para continuar con este proyecto 🙂 Soy una apasionada de Italia y prometo hablar mucho de todas sus ciudades. ¡Un abrazo lindaflor!
Reblogueó esto en sandriwey.