Soy una fan incondicional de “The Beatles”, pero las razones que me llevaron a visitar El muro de Jhon Lennon en Praga, no están motivadas por la música en sí, sino por la fuerza de un ideal. Al igual que el muro de los te quiero en París, el muro de Lennon rompe con la tradicional idea de muro de separación, recreando en este caso, un muro de unión por la libertad, de lucha por los ideales, reivindicación y rebelión pacífica.
El país se encontraba en aquel momento bajo el régimen comunista, la censura cortaba la información del exterior y muchos artistas, escritores y periodistas fueron vetados. Sin embargo, a pesar de las prohibiciones, el grupo de los 4 de Liverpool era sintonizado en radios piratas regalando a sus oyentes instantes de libertad e ilusión.
La muerte de Lennon en 1980, fué el detonante para que salieran a la calle jóvenes con aires de revolución y llenaran de forma improvisada éste muro, con letras de Lennon y mensajes de libertad en su honor.
El gobierno quiso poner fin a esta pacífica pero «incomoda revolución» , llegando incluso a utilizar la violencia, pero los mensaje seguían apareciendo día tras día…
Dejé mi fugaz huella en este rincón de lucha y libertad. Todo el mundo sonríe en el mismo idioma, porque todo el mundo entiende lo que una sonrisa significa.

Sabía que mi mensaje no duraría mucho tiempo, ya que lo más espectacular, y lo que más me gusta de este muro, es que cambia a cada segundo, cualquiera puede llegar y dejar sus frases y reflexiones. Es una obra de arte en cambio constante, muestra una imagen nueva y distinta cada día, eso en mi opinión, hace que este lugar sea aún más especial y único.
-Como nota especial debo mencionar y agradecer a los caballeros de la Cruz de Malta, propietarios del muro, que hayan tenido la generosidad de ceder amablemente esta pared, con varios siglos de existencia, a los idealistas que desean seguir expresándose en libertad y paz.
En mi ruta por Praga, este muro de sueños era un lugar imprescindible, ahora ya sabes por qué. <3 😉
¿Dónde está el Muro de Lennon?
Si viajas a Praga y quieres visitar este muro, debes ir a la Plaza del Gran Priorato, en el barrio de Malá Strana.
Si tienes tiempo después de visitar este rincón, puedes tomar una pinta en el Pub dedicado a Lennon, está muy cerquita del muro 😉
Sigue el globo azul por Europa y descubre ciudades apasionantes como Liverpool, Londres o Roma.
Pincha aquí para ver Imagine…. mi video favorito
Gracias infinitas por leer #disfrutamiruta <3
Laura Eire.
Si te ha gustado este artículo compártelo e las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram.
2 comentarios
Reblogueó esto en sandriweyy comentado:
DISFRUTAMIRUTA nos enseña mil lugares fantasticos que visitar, mucha informacion que aportar a vuestros viajes.
muchas gracias por tu apoyo @sandriwey