ORIGINALES RECUERDOS DE VERONA
Soy una apasionada de los souvenirs, me encanta coleccionar pequeños recuerdos de cada lugar que visito. Adoro que mis amigos me los regalen y por supuesto ¡regalarlos! Verona me sorprendió con sus originales souvenirs, desde luego ¡no son los típicos! Los puedes encontrar de todo tipo: divertidos, románticos, clásicos e incluso un poco excéntricos pero siempre muy originales.
Multitud de negocios en torno a los míticos enamorados se extiende por toda Verona, especialmente en las proximidades a la casa de Julieta, donde me detuve para mirar unas tiendas de regalos.
Entre los souvenirs más divertidos y originales encontré estos azulejos en los que se representa la famosa escena en el balcón entre Romeo y Julieta: ¡Oh, Romeo, Romeo! ¿por qué eres tú Romeo?
Estaba prohibido hacer fotos, así que dejé preparada la cámara del móvil para sacar a toda prisa la fa foto, en cuanto la dependienta se diera la vuelta. Desde aquí mis disculpas, pero no podía resistir la tentación de tener las viñetas más originales y graciosas de la ciudad
El souvenir que más me gustó de toda la tienda fué ésta preciosa paleta de pintor con la imagen de Romeo y Julieta, sencillamente me enamoró.
Y bueno, sin lugar a duda el souvenir más llamativo que he visto en mi vida fué precisamente en Verona. El objeto de mi asombro no era otra cosa que un cartel de neón con letras móviles anunciando «Romeo y Julietta»
Supongo que más que un souvenir, tan solo se trata de un reclamo turístico, pero debo reconocer que me hizo muchísima gracia imaginar a alguien leyendo o pasando un rato en familia con algo tan vistoso en su salón, aunque sinceramente en la variedad está el gusto y hay gustos para todo.
El precio de la mayoría de los souvenirs era bastante exagerado, el norte de Italia no es barato y lo original se paga, pero sinceramente y siempre en mi opinión, todo se pasaba de precio. No quería rendirme así que decidí improvisar y ver si la suerte me sonreía con algún regalito que tuviera las 3B, bueno, bonito y barato.
Encontré un estanco en Piazza Brá, con unas preciosas figuritas de Romeo y Julieta por 2 o 3 euros. En un puestecito de Plaza de las hierbas compré un imán por 2.50 y una bolita de nieve en la tienda de regalos que hay en la tienda de recuerdos de la Torre Lamberti por 4.
Espero que tu también encuentres un souvenir perfecto 🙂 Te invito a continuar con #disfrutamiruta recorriendo las calles de Verona y que me acompañes hasta la tumba de Julieta, el anfiteatro Arena o el Castelvecchio ¡vámos!
Deja un comentario contando tus experiencias y sensaciones sobre Verona o si necesitas ayuda con alguna información ¡Un abrazo rutero!
Laura Eire. #disfrutamiruta
Si te ha gustado este artículo compártelo en las redes sociales. Recuerda que puedes seguirme en Twitter, Facebook e Instagram. ¡Gracias por leerme!
5 comentarios
Hola! Estoy ahora en verona buscando souvenirs originales. Por casualidad recuerdas de dónde es el cuadro en la paleta de pintor? Muchas gracias!
Justo enfrente de la casa de Julieta, la última vez en Verona fue noviembre 2017 y la tienda ya no estaba…
Hola! Estuve en verona hace un par de años cn la mala suerte de que nos llovió así que tengo pendiente volver y disfrutarla mejor. Buscare el nombre de una pizzería de verona dnde he comido las mejores pizzas en Italia, a ver si me acuerdo le dedico yo tmb un post a esta ciudad! Gracias por compartir tus viajes!
Gracias a ti por estar ahí desde el principio :). Tengo algunas cosillas más de Roma, te las voy pasando. Un saludo!